
AUMENTA EL SEÑOR NUESTRO ENTENDIMIENTO
Los Hijos de David y su Linaje Real

LOS HIJOS DE DAVID Y SU LINAJE REAL
.
Muchas veces nos toca participar en clases de la escuela dominical u otras donde se trata la figura y hechos del Rey David, su llamado real desde detrás de las ovejas, su triunfo ante Goliat el guerrero, su reinado político, sus hijos, sus esposas, el episodio donde conoce a Betsabé y también el asesinato de Urías el hitita, sus guerras, el episodio de un censo que no es favorecido por Jehová, el deseo de David de edificar el templo, sus salmos, su hijo Salomón, etc.
.
Hay mucho en las escrituras de favorable, que podemos aprender. Y también hay mucho que podemos aprender para no caer en errores y graves pecados como los que vivió este rey alrededor de año 1000 años antes de Cristo. Y las escrituras nos dejan clara mención de sus vivencias y los salmos una certera expresión de sus sentimientos.
.
He visto a lo largo del tiempo que muchas clases dominicales acerca de David, parecen más que una lección, un nuevo “juicio público” al monarca. Que deja de ser una clase o un relato de experiencias lamentables para convertirse en una oportunidad para poner en ridículo o en escarnio la figura de este rey de la antigüedad.
.
También se recalca mucho del destino eterno del alma de David, de si perdió o no la exaltación o le tocará un destino distinto. José Smith en el libro Enseñanzas del Profeta José Smith menciona este tema y dice que efectivamente así será. Y que otro rey con su mismo nombre "(David)" en el futuro tomará su lugar.
.
.
EL NOMBRE DE DAVID FUE COLOCADO EN ALTO
.
Debemos recordar que el nombre de David fue colocado como un titulo sagrado, y que Jesucristo fue llamado “El Hijo de David”.
Antes de morir el rey David, el Señor le hizo determinadas promesas que no han quedado anuladas, aun hasta el presente y para el futuro.
.
12 Y cuando tus días se hayan cumplido y duermas con tus padres, yo levantaré a un descendiente tuyo después de ti, quien procederá de tus entrañas, y estableceré su reino.
13 “Él edificará casa a mi nombre”, y yo estableceré para siempre el trono de su reino. 2 Samuel 7: 12-13
.
16 Y serán afirmados tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será establecido eternamente.
.
.
EL ARREPENTIMIENTO DE UN HOMBRE Y SUS FRUTOS
.
Hay algo que tenemos que recalcar; es que David era un hombre y se arrepintió de todos sus pecados y murió con el espíritu de arrepentimiento reconociendo sus pecados y la justicia de Dios. Y el Señor mantuvo sus promesas hasta hoy y para el futuro.
.
32 entonces visitaré con vara su transgresión, y con azotes sus iniquidades.
33 Mas no quitaré de él mi misericordia, ni faltaré a mi fidelidad.
34 No olvidaré mi convenio, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David.
.
36 Su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí;
37 como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo. Salmos 89: 32-37
.
.
EL SEÑOR MANIFIESTA COMO EJEMPLO AL REY DAVID
.
Otro hecho significativo es que cuando Salomón fue llamado a ocupar el trono de su padre, el mismo Jehová puso a David como ejemplo ante su hijo.
.
4 Y si tú (Salomón) andas delante de mí, como anduvo David, tu padre, con integridad de corazón y con rectitud, haciendo todas las cosas que yo te he mandado y guardando mis estatutos y mis decretos,
5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a tu padre David, diciendo: No faltará de ti varón en el trono de Israel. 1 Reyes 9: 4-5
.
Esta escritura no tuvo corrección por el profeta José Smith en la versión inspirada de la biblia (de la español que tengo en mis manos que fue tomada de la del ingles), por esto tenemos que entenderla literalmente.
.
.
LAS PROMESAS A DAVID NO TERMINANARÁN NUNCA
.
El Señor Jehová resaltó la figura de David como ejemplo digno de seguir. No debemos nosotros condenar a David, “eso es tarea de Dios”. ¡Porque el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra! Dios amó y sigue amando al rey David y por eso mantiene sus promesas aun hasta los últimos días.
.
13 Pero no arrancaré todo el reino, sino que le daré una tribu a tu hijo, por amor a David, mi siervo, y por amor a Jerusalén, la que yo he elegido. 1 Reyes 11: 13
.
34 Pero no quitaré todo el reino de sus manos, sino que lo haré gobernante todos los días de su vida, por amor a David, mi siervo, al cual yo elegí, y quien “guardó mis mandamientos y mis estatutos”; 1 Reyes 11: 34
.
Estos versículos no recibieron corrección en la traducción inspirada. Por lo que debemos comprenderlos literalmente y dan a entender que el Señor perdonó al rey David y lo puso como ejemplo de arrepentimiento.
Tenemos que comprender que el destino eterno que le tocará al monarca, “es otro tema”, que tiene que ver con el juicio final y el destino de su alma. Es un asunto de Dios y sus juicios eternos. No para que especulemos al respecto.
.
.
LA RESTAURACIÓN DE LA CASA DE DAVID.
.
Jesucristo “no estableció” una casa real durante su ministerio en Palestina. El mismo dijo: “Mi reino no es de este mundo” (Juan 18: 36). Y se refería especialmente a la Iglesia como reino espiritual.
.
El reino “de este mundo” se restaurará en el futuro por medio de un descendiente de la sangre y linaje real del antiguo rey David que establecerá un reino político. Las escrituras declaran que será descendiente del príncipe Mulek.
.
22 Así ha dicho Jehová el Señor: Y tomaré yo del cogollo (rey Sedequías) del alto cedro (del reino) y lo plantaré; del principal de sus renuevos (El príncipe MULEK) cortaré un tallo y lo plantaré sobre un monte alto y eminente. (LAS TRES AMERICAS)
.
23 En el monte de la altura de Israel (LA NUEVA TIERRA PROMETIDA) lo plantaré, y dará ramas (PRINCIPES y PRINCESAS), y dará fruto y se hará magnífico cedro (UN REY PODEROSO). Y habitarán debajo de él TODAS las aves de toda especie (Todos los pueblos del mundo); habitarán a la sombra de sus ramas. (Bajo sus justos descendientes) (Ezequiel 17:22-23) (También Omni 1:14-19. y Helamán 8: 21)
.
.
LA RESTAURACION ES HOY
.
Hoy día estamos en pleno tiempo de la Restauración de todas las cosas. El profeta José Smith restauró la iglesia verdadera, las llaves del sacerdocio, los templos, el fue “El Primer Restaurador” de los últimos días. Pero la Restauración no terminó.
.
Las escrituras nos declaran que habrá otras restauraciones en los últimos días. Surgirá de la sangre y linaje de David “Otro Restaurador” que restaurará la Casa Real de David. O sea la familia real; con reyes, reinas, príncipes y princesas que reinarán en Sión en el futuro. Y que restaurarán el “gobierno político” del pueblo del Señor, que es Israel.
.
4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin efod y sin terafines.
.
5 Después volverán los hijos de Israel y buscarán a Jehová su Dios y a David, su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en los últimos días. OSEAS 3:4-5
.
El profeta Oseas también nos declara el nombre del Nuevo Restaurador: “David”.
También Ezequiel, Jeremías e Isaías y Zacarías hablan de Él por su nombre y por el nombre del “Renuevo” o “Vástago”.
.
Ezequiel 34: 22/Jeremías 23: 5/Zacarías 6: 12-13/Jeremías 30: 9/Ezequiel 37: 22-25
Muchas de estas escrituras son duales y manifiestan claramente que El Renuevo es una persona diferente al Señor Jesucristo.
.
.
EL NOMBRE Y EL TITULO DE DAVID SERAN NUEVAMENTE PUESTOS EL ALTO EN EL FUTURO.
.
Tenemos que prepararnos para el tiempo futuro en que “un nuevo Hijo de David” va a reinar y a poner en alto el “Linaje Real Sagrado. Ya que este descendiente de su sangre será colocado por el Señor, como rey en Sión. El reino de Sión será “un enorme y extenso reino” que se construirá en el continente americano antes de la venida de Jesucristo a la tierra.
.
11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David (La Casa Real), y cerraré sus brechas (curaré sus heridas), y levantaré sus ruinas y lo reedificaré como en el tiempo pasado, Amos 9: 11
.
Los salmos manifiestan la grandiosidad del “Nuevo Rey David” y del reino que serán restaurados muy pronto.
.
27 Yo también le haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.
28 Para siempre le conservaré mi misericordia, y mi convenio será firme con él.
.
29 Y estableceré su descendencia para siempre, y su trono como los días de los cielos. Salmos 89: 27
.
.
“EL RENUEVO”, SERÁ HERMOSO Y TENDRÁ UNA LLAVE DE PODER.
.
2 En aquel día EL RENUEVO de Jehová será bello y glorioso, y el fruto de la tierra será excelente y hermoso (príncipes y princesas justos) para los de Israel que hayan escapado. Isaías 4: 2
.
22 Y pondré La Llave de La Casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. (Establecerá con gran poder un reino político para Dios) Isaías 22: 22
.
Por tanto nosotros los santos ayudaremos al nuevo rey a establecer el reino de Sión. Y serviremos y honraremos al nuevo rey David. Quien tendrá las bendiciones del trono de Israel, y “la llave única” y el poder de edificar ciudades y pueblos que tendrán por encima cúpulas de protección indestructibles. O sea que edificaremos domos aislados de la guerra, la contaminación, y la muerte. Esto fue descripto por Isaías en su libro:
.
5 Y creará Jehová SOBRE TODA MORADA DEL MONTE DE SIÓN y SOBRE SUS ASAMBLEAS nube y HUMO de día; y de noche, RESPLANDOR de llamas de fuego, porque sobre toda la gloria habrá UNA COBERTURA. (Un domo)
.
6 Y habrá RESGUARDO para sombra contra el calor del día, y para REFUGIO y ABRIGO contra la tempestad y contra el aguacero. (O sea un domo gigante) ISA 4: 5-6
.
.
CONCLUSIÓN
.
Habrá muchas obras que hará el Señor a trabes del Renuevo en el futuro. Las escrituras nos dan abundantes detalles de estas obras.
Espero que podamos encontrarlos y sentir por ellos gozo y fe en el futuro.
Esta esperanza la podemos obtener como miembros de la iglesia y compartirla con otros.
.
Esta verdadera fuerza se hará fuerte en nuestros corazones y en los de nuestros hijos; si tenemos la correcta actitud hacia la historia real, hacia el Nombre de David y Su Casa Real.
.
Y obtendremos una fidelidad superior y un respecto a sus descendientes que serán justos y rectos y que están por venir en lo futuro para cumplir su misión como gobernantes del reino político de Sión. ¡Que así sea! Ovidio A. Cardona
.
.
El Buscador de Verdades