top of page

EL LIBERTADOR DE JERUSALÉN

UN PODEROSO LIBERTADOR SERÁ LEVANTADO POR EL SEÑOR EN EL FUTURO EN LA TIERRA SANTA. SERÁ PARA LIBERAR A JERUSALÉN.
.
La Santa Biblia nos habla de un guerrero y libertador poderoso, que será enviado por el Señor, en el futuro. Y será antes de la segunda venida del Salvador.


Este guerrero será un Hombre de Dios que terminará con muchas guerras y exterminará a ejércitos enormes con el poder de su Voz. También salvará a naciones y pueblos enteros de la destrucción. Tendrá el poder de hacer bajar meteoritos del cielo para la destrucción de todo enemigo y aun tendrá el poder de levantar gigantescos domos o reservas de vida para habitación de pueblos enteros, o sea domos que serán impenetrables aun para misiles y bombas nucleares. Veamos los hechos que están detallados en las escrituras.
.

.
OTROS EPISODIOS EN LOS QUE PARTICIPARÁ EL LIBERTADOR 
.
El Gran Libertador antes de los eventos de Tierra Santa, participará en los hechos posteriores a una guerra nuclear. La cual se verificará en el hemisferio norte. También levantará un ejército libertador en los EEUU. Ya que se verificará para esa época una falla en la defensa y una invasión de ejércitos mercenarios que buscarán exterminar todo vestigio del pueblo y de la cultura de los EEUU. Pero Dios abrirá una alternativa y una defensa admirable que continuará a estos acontecimientos. 
.
11 Y Jehová dará su Voz delante de su ejército (dualidad), porque muy grande es su campamento, y “Fuerte” es el que ejecuta su palabra (El Libertador); porque grande es el día de Jehová y muy terrible. ¿Y quién podrá soportarlo? Joel 2: 11
.
Estas son profecías bíblicas que están en las escrituras. Para investigar sobre estos acontecimientos en el futuro de los EEUU. ver el siguiente linkhttp://verdadesenlineaanalisis.blogspot.com.ar/
.
.
EL PODEROSO LIBERTADOR DERRIBARÁ EJÉRCITOS INVASORES EN TIERRA SANTA
.
En un enfrentamiento bélico, que se dará en el futuro, Jerusalén será atacada por naciones enemigas desde el note, por un enorme ejercito (esto significa la espesura del bosque). Para este tiempo un Hombre PODEROSO derribará ejércitos con el poder de Dios. Serán enormes ejércitos que cubrirán el Líbano, tal como se refiere la escritura. Pero que NO hace alusión a ese país moderno, sino al nombre que recibe toda la región de Tierra Santa en el lenguaje de las escrituras. Esto escribió el profeta:
.
33 He aquí, el Señor Jehová de los ejércitos desgajará la rama con espantoso poder; y los de gran altura serán talados, y los altivos serán humillados.
.
34 Y cortará con hierro la espesura del bosque, y el Líbano caerá por “el poderoso“. .
Siempre que se lee esta escritura, la que se refiere a la caída de los ejércitos asirios en un antiguo conflicto del pasado, pensamos: ¿Quien era “el Poderoso”? Sin duda, no era Jehová que había determinado el exterminio de miles de asirios. Sino un ángel enviado por Él, quien mató con su espada a 185.000 soldados asirios invasores. (Ver Isaías 37:36)
.

El segundo cumplimiento de esta escritura se verificará pronto, cuando Tierra Santa vuelva a ser invadida por ejércitos de naciones. Muchos relacionan este episodio futuro con Armagedon, ya que ocurrirá en los mismos lugares donde se llevará esta gran contienda. 
.
Pero se trata de otro episodio anterior a este, donde el pueblo del Convenio Abrahamico necesitará una defensa magistral. Y el Señor determinará necesario enviar un “Hombre Poderoso” para luchar contra los enemigos que rodearán, tal como “la espesura de bosque” todos los alrededores de Jerusalén.
.
.
EL GRAN LIBERTADOR PELEARÁ COMO HOMBRE PODEROSO
.
Estas escrituras que siguen hacen notorio el nombre del guerrero libertador. El profeta Isaías describe dualmente al Señor como un hombre de guerra y habla de las obras que hará este libertador que será levantado para exterminar a todo enemigo; y será llamado: “El Poderoso”.
.
13 Jehová saldrá como hombre poderoso, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, sí, voceará; prevalecerá sobre sus enemigos.
.
15 Devastaré montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos convertiré en islas y secaré los estanques.
.
16 Y guiaré a los ciegos por un camino que no conocían, los haré pisar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré y no los desampararé.

.
Esta escritura no dice que Jehová sea el Poderoso, ya que utiliza una comparación, diciendo: que Jehová saldrá”como” hombre poderoso. Y esto se refiere al poderoso guerrero que vendrá para salvar Jerusalén en algún tiempo, en el futuro, antes de la venida del Señor.
.
.
¡CAMBIARÉ LAS TINIEBLAS EN LUZ Y LO ESCABROSO EN LLANURA!
.
El Señor manifestará a través de sus canales, la tecnología necesaria para crear domos de vida. Bajo los cuales habitarán muchas personas, pueblos enteros y naciones enormes. Los poderes y las llaves para edificar estas construcciones vienen del pasado y están mencionadas en las escrituras. El Jardín de Edén estuvo bajo una de estas protecciones y también hubo un Domo Móvil arriba de los Hijos de Israel mientras caminaban por el desierto. (Éxodo 14:19-20)
.
5 Y creará Jehová sobre toda morada del monte Sion y sobre sus asambleas nube y humo de día; y de noche, resplandor de llamas de fuego, porque sobre toda la gloria habrá una cobertura.
.
6 Y habrá resguardo para sombra contra el calor del día, y para refugio y abrigo contra la tempestad y contra el aguacero.

.
El poder para edificar estas gigantescas estructuras está declarado en las escrituras cuando el profeta Isaías dijo: “abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá”. (Isaías 22: 22) y (Apocalipsis 3: 7-12). Por medio de esta tecnología no alcanzarán ni la radiación ni la contaminación a las poblaciones, plantaciones y llanuras que se hallen bajo su esfera. Y este poder podrá abrir “portales de gusano” entre uno y otro domo para comunicarse sin salir al exterior.
.
.
LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE EL PUEBLO DE DIOS ROGARÁ QUE VENGA EL PODEROSO
.
El salmista habla de una suplica de todo el pueblo de Dios. El cual rogará al Señor su Dios en el día de la aflicción. Le pedirán que envíe al hombre fuerte y poderoso para librarlos del engaño y de la destrucción.
.
Oh Pastor de Israel, escucha; (Representa al Señor)
tú que guías a José como a ovejas, (Representa a los pueblos de las Américas y las 12 tribus) 
tú, que estás entre los querubines, resplandece (Date a conocer).

Despierta tu poder delante de Efraín (Que es la Iglesia verdadera y los miembros SUD), 
y de Benjamín (Que es el pueblo Judío) 
y de Manasés (Que representa a los Estados Unidos), (Y también a los Lamanitas)
y ven a salvarnos.

Oh Dios, haznos volver (restáuranos);
y haz resplandecer tu rostro y seremos salvos.
(Salmo 80: 1-3)
.
El rostro es un símbolo del fuerte y poderoso al igual que otras partes del cuerpo de nuestro Salvador, que simbolizan a mensajeros que serán enviados por la voluntad de Dios. Tales como la voz, el brazo, el terror, la ira, etc. (Isa 30: 30 y D y C 45: 75).
.
El Salmo 80 también menciona al mensajero poderoso como un Hombre Fuerte que vendrá.
.
17 
Sea tu mano sobre el hombre de tu diestra,
sobre el hijo del hombre que Hiciste Fuerte. (K. J. V.)

18 
Así no nos apartaremos de ti;
vida nos darás e invocaremos tu nombre.

19 
Oh Jehová, Dios de los ejércitos, haznos volver (restáuranos);
haz resplandecer tu rostro y seremos salvos. (Salmo 80: 17-19)
.
.

EL BRAZO DE DIOS ES EL FUERTE Y PODEROSO
.
El profeta Isaías le ruega al Brazo de Jehová, que se despierte para la época en que vivimos hoy, tal como lo fue en los días antiguos. El Brazo de Jehová era el ángel que iba adelante del campamento de Israel en el pasado y protegía al pueblo, levantando sobre ellos un domo de protección. (Ver Éxodo 14: 19-21) 
.
9 Despiértate, despiértate; vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en las generaciones pasadas. ¿No eres tú el que cortó en pedazos a Rahab (Al imperio de Egipto) y el que hirió al dragón? (Al rey Faraón)
.
10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; (Abrió las aguas del mar Rojo) el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasasen los redimidos? (Isaías 51: 9-11)
.

El Brazo de Jehová fue el que abrió las aguas cuando Moisés puso su cayado sobre el mar. Fue el que destrozó a los egipcios enviando las recias aguas sobre sus cabezas. (Isaías 63: 12-14). Y ese siervo de Dios tendrá que nacer sobre la tierra en nuestro tiempo, sino ha nacido ya; y llevará a efecto una ayuda divina y milagrosa para salvar a Israel y a todo el pueblo elegido.
.
.
DE LOS EXTREMOS DE LA TIERRA
.
¿Pero de donde vendrá este Libertador? ¿Y cual será su nombre? 
. Isaías nos declara sobre el origen de este Maravilloso Libertador. Y nos dice que vendrá desde los extremos de la tierra.
.
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí y no te deseché. (Isaías 41: 9-12).
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
.
11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y humillados; los que contienden contigo serán como nada y perecerán.
.
12 Los buscarás y no los hallarás, los que tienen contienda contigo; aquellos que te hacen la guerra serán como nada y como cosa que no es
. (Ver Isaías 41: 15-16)
.
El gran libertador será un HOMBRE DE DIOS que quizás ya ha nacido en nuestros días y que vendrá del extremo sur de Sudamérica. Será un Varón de Dios, con el poder de hacer bajar meteoritos o fuego del cielo con Su Voz y de salvar naciones y de levantar ejércitos poderosos y también de hacer temblar la tierra con Su Voz. (Isaías 28: 2)
.

.
EL PODER PARA DESTRUIR A TODO ENEMIGO
.
El profeta Isaías nos declara que tendrá el poder para destruir ejércitos enormes y de derribar montes. (O sea Naciones enteras).
.
15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, cortante, lleno de dientes; trillarás montes (naciones) y los molerás, y convertirás los collados en tamo. (En nada)
.
16 Los aventarás, y se los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino. Pero tú te regocijarás en Jehová; te gloriarás en el Santo de Israel. (Isaías 41: 15-16)
.
Porque tú salvarás al pueblo afligido,
y humillarás los ojos altivos.

Tú, pues, encenderás mi lámpara;
Jehová, mi Dios, alumbrará mis tinieblas.

Porque contigo desbarataré ejércitos,
y con mi Dios saltaré murallas.
(Salmo 18: 27-29 y Salmo 91: 1-15)
.

.
¡DEL NORTE DESPERTARÉ A UNO PODEROSO!
.
Luego de la liberación de los Estados Unidos; vendrá la liberación de Jerusalén, como hablé en la primer parte. Vendrá, tal como nos dice el profeta Isaías UNO PODEROSO DESDE EL NORTE. (EEUU.) 
. Vendrá sobre el Cercano Oriente y destrozará a todos los ejércitos invasores que estarán rodeando Jerusalén. Ejércitos enormes de hombres y armamentos, que rodearán en gran multitud todas las regiones cercanas a Jerusalén, los cuales buscarán destruir Jerusalén y a todo el Estado de Israel. Esto nos dice Isaías sobre su obra en Tierra Santa:
.
25 Del norte Desperté a Uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como a lodo, como pisotea al barro el alfarero. (Isaías 41: 25)
.
Finalmente todo enemigo será persuadido a irse y a no perecer. Pero los que decidan enfrentar al pueblo de Dios serán exterminados sobre la faz de la tierra.
.
Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
y han entrado en consejo contra tus protegidos.
Han dicho: Venid y destruyámoslos para que no sean nación,
y no haya más memoria del nombre de Israel. Salmo 83: 3-4
.
Entonces el gran Libertador saldrá tal como el Brazo poderoso de Jehová y exterminará a los invasores levantándolos en un gran remolino, en un torbellino gigante de muerte y destrucción. Y sus cadáveres irán a parar al desierto y al profundo océano donde serán comida de buitres y tiburones. (Salmo 83:13-18) y (Salmo 110:5-6)
.
19 He aquí que subirá como león de la espesura del Jordán contra la morada de los fuertes, porque muy pronto los haré huir de ella; y al que sea escogido se lo encargaré (D y C 105:36-37), porque, ¿quién es semejante a mí? ¿Y quién me emplazará? (Es decir ¿Quién me dará ordenes?) (Jeremías 49: 19) 
.
14 Al tiempo de la tarde, he aquí terror, pero antes de la mañana ya no existen. Esta es la parte de los que nos despojan, y la suerte de los que nos saquean. (Isaías 17: 12) 
.
.
PALABRAS FINALES
.
Isaías describe un aspecto de la persona de este guerrero describiéndolo como “humilde” y como una persona sensible a toda verdad. Y los Salmos definen su origen pobre y austero y luego su ascenso hacia el poder y la prosperidad. Salmo 110: 7
.
2 Porque mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas llegaron a ser, dice Jehová; mas miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla ante mi palabra. Isaias 66: 2
.
Finalmente tengamos gozo en comprender estas profecías y compartamos las cosas que están por venir con nuestros hijos, descendientes y amigos. Sigamos el mandato de nuestros profetas y apóstoles y busquemos aprender cada día nuevas verdades que alegren nuestras almas. Y nos conduzcan por el verdadero camino de nuestro Mesías y Redentor Jesucristo. Así sea! O. A. C.


OTROS ENLACES
 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
bottom of page