
AUMENTA EL SEÑOR NUESTRO ENTENDIMIENTO
LOS TIEMPOS PROFÉTICOS

LOS TIEMPOS PROFÉTICOS
.
Las tres líneas de tiempo que vemos en la imagen son una misma línea; pero abarcan varios acontecimientos del pasado y del futuro. Y el presente está en un circulo llamado: ”Hoy Día”
.
.
LOS ÚLTIMOS DÍAS
(Ver la línea de abajo)
.
Los Últimos Días vienen desde el INICIO de la RESTAURACIÓN (1820); cuando José Smith recibió la primera visión. Y concluirán en la Segunda Venida del Señor.
.
.
LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS
(Ver línea de arriba)
.
Comienza en 1820 con la Primera Visión del Profeta José Smith. Y este tiempo todavía no ha terminado. Hoy mismo estamos viviendo en el tiempo de la Restauración. Ya que quedan muchas cosas por ser reveladas y traídas a la tierra por la mano de Dios.
. Y terminará en el futuro con el establecimiento de Sión, la Nueva Jerusalén, en el continente Americano. Sión será fundada con las llaves restauradas que tenían en el pasado los reyes de Israel. Llaves que todavía no han sido restauradas sobre la tierra, pero que pronto vendrán. (D y C 86:8-11)
.
.
EL TIEMPO DE LOS GENTILES
(Ver línea del medio)
.
Este tiempo comenzó mucho antes que el tiempo de José Smith. Cuando la iglesia verdadera no estaba sobre la tierra y gobernaban los reinos del mundo, también llamados los reinos de los gentiles. (Gentiles son los pueblos sin convenio)
.
Hoy día estamos viviendo también, en el tiempo de los Gentiles. Y se acerca su final. Viene un tiempo en que ya no gobernarán más reinos de hombres. Sino que vendá un reino levantado por la mano de Dios. Un reino político que no es la iglesia. Sino Sión, La Nueva Jerusalén. (D y C 113: 8)
.
.
EL REINADO DAVÍDICO
(Ver línea del medio)
.
Este reinado comenzará con la fundación de Sión. Porque Sión tendrá un rey a la cabeza. Y este reino será fundado por el mismo sacerdocio que tenían los reyes de Israel en el pasado. Un sacerdocio que será restaurado muy pronto en estos últimos días. Jeremías 33: 15-22
.
El Señor muchas veces nos declara en las escrituras, que este sacerdocio y su poder no tendrán final; serán eternos. (Salmo 89:1-4 y 20-36 y Salmo 132)
Y este sacerdocio continúa por sangre, de padres a hijos, por los descendientes directos de la sangre del rey David que viven en la actualidad. (D y C 86: 8-11)
.
.
SIÓN Y JERUSALÉN
.
El establecimiento de estas dos capitales al comienzo del reinado davídico será un hecho muy importante. Sion, la Nueva Jerusalén será un hecho nuevo; una capital que se establecerá por “un poder real”. Por el mismo sacerdocio que tenían los príncipes de Israel en la antigüedad. (D y C 113: 8)
.
En Jerusalén, la antigua ciudad de Dios, habrá varias restauraciones especiales. Algunas de ellas son: En primer lugar, la restauración del “reinado” de la sangre de David como “cabeza de gobierno mundial”, o como nos dice Isaías: “como cabeza de los montes” (O sea cabeza de todas las Naciones). Ver Isaías 2: 2 y Ezequiel 37: 24-25.
.
Y también acontecerá “la restauración del templo de Jerusalén”. Ver en Ezequiel 34: 1-4.
.
.
Todo esto es solo una proyección de los hechos más importantes.
Por tanto encontremos nuestro lugar en estos tiempos proféticos y vivamos acorde a su desafío y busquemos nuestro potencial.