top of page

La Unción de David

LA UNCIÓN DE DAVID

Perspectiva Restaurada

,

Alrededor del año 1.000 antes de Cristo se dieron en Israel algunos hechos que afectarán el futuro de la humanidad con grandes efectos para bien de nuestras familias y de muchos pueblos y naciones. Estos son:

.

Samuel el profeta fue llevado por el Señor hasta Belem. A una familia presidida por Isaí (también conocido como Jessé). Ver 1 Samuel 16

.

1 Y DIJO Jehová a Samuel: … Llena tu cuerno de aceite y ve; te enviaré a Isaí de Belén, porque de entre sus hijos me he provisto de un rey.

.

7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que el hombre mira, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

.

13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. Y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová vino con Gran Poder sobre David.

.

.

QUE TRASCENDENCIA TIENE ESTA UNCIÓN

.

En primer lugar David recibió un poder de lo alto, o sea un sacerdocio real.

Todo poder que desciende de Dios para el hombre es un sacerdocio.

Este poder continuó por sangre de padres a hijos y lo ejercieron los reyes y sus descendientes en Israel y en Judá en el pasado. Por este poder los principes efectuaban ordenanzas delante de Jehová en el templo.

.

El ejercicio de este sacerdocio se interrumpió en el año 600 A.C. aproximadamente. Epoca en que comenzó la historia del LIBRO DE MORMÓN y cuando Sedequias el último rey fue muerto, juntamente con sus hijos varones, según dicen los registros bíblicos. (2 reyes 25: 7)

.

Existen muchas profecías que hablan de la restauración de este poder en los últimos días y de que el Señor volverá a levantar “un príncipe real” con el sacerdocio de los reyes de Israel.

.

Y Éste príncipe junto con el Pueblo del Señor va a fundar el reino de Sión o sea la Nueva Jerusalén “por linaje” y “por derecho” como nos dice Doctrina y Convenios. (D y C 113: 8).

Sión será un reino político (que no es la iglesia) el cual aparecerá en el futuro, o sea una nueva nación independiente y soberana.

.

Dijo el profeta Amós:

11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus brechas (Curaré sus heridas), y levantaré sus ruinas y lo reedificaré como en el tiempo pasado. Amós 9: 11. (Ver también Oseas 3: 5 y D y C 103: 15-16)

.

.

LA LLAVE DE DAVID

.

Es un poder que se transmite por sangre de padres a hijos

.

Jesucristo fue llamado "el hijo de David", lo cual implica un titulo sagrado de los reyes de Israel. El poder de este sacerdocio está descripto en el libro de Isaías y es llamado La Llave de David:

.

22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

.

23 Y lo clavaré como un clavo en un lugar seguro, y será un trono de honra para la casa de su padre.

.

.

UN PODER QUE NO TERMINA NUNCA

.

Al trasmitirse por sangre implica que hoy día hay descendientes de este linaje que están entre nosotros y que pronto surgirán a la luz. Esto nos dicen las escrituras sobre ellos

.

8 De modo que, así os dice el Señor a vosotros en quienes ha continuado el sacerdocio por el linaje de vuestros padres,

.

9 porque sois herederos legítimos, según la carne, y habéis sido escondidos del mundo con Cristo en Dios,

.

10 por tanto, vuestra vida y el sacerdocio han permanecido, y es necesario que permanezcan por medio de vosotros y de vuestro linaje hasta la restauración de todas las cosas que se han declarado por boca de todos los santos profetas desde el principio del mundo.

.

11 Así que, benditos sois si perseveráis en mi bondad, siendo una luz a los gentiles, y por medio de este sacerdocio, un salvador para mi pueblo Israel. El Señor lo ha dicho. (D y C 86: 8-11).

.

Estos Renuevos de la descendencia real del antiguo Rey David; restaurarán muy pronto la Casa Real de David, con reyes y reinas, principes y princesas de un linaje escogido y fundarán la Nación-Estado de Sión junto con el pueblo del Señor en el futuro. Las escrituras nos dicen que este poder es eterno e interminable: Leamos lo que dijo el profeta Ezequiel:

.

19 Y vino la palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

.

20 Así ha dicho Jehová: Si pudierais romper mi convenio con el día y mi convenio con la noche, de tal manera que no hubiera día ni noche a su tiempo,

.

21 también se podría romper mi convenio con mi siervo David, para que dejara de tener un hijo que reinara sobre su trono, y con los levitas, los sacerdotes, mis ministros.

.

22 Como no puede ser contado el ejército del cielo (O sea las estrellas) ni se puede medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia de David, mi siervo, y de los levitas que me sirven.

.

Las escrituras nos dicen que “el nuevo príncipe” efectuará en el futuro, ritos y ordenanzas sagradas delante de Jehová en el Templo de Jerusalén.

(Ezequiel 44: 3 y Ezequiel 45: 17 y 22).

.

En este video podemos ver como fue el ungimiento santo de David.

Ver link: https://www.youtube.com/watch?v=2T9MYw96m0w

.

Que podamos esperar con gozo la restauración de este poder y sacerdocio, en estos, los últimos días. Y que podamos saber con certeza que la Casa Real de David será restaurada muy pronto. Y juntamente con ella será elegido un monarca que estará a la cabeza; el cual será un descendiente del antiguo rey David. (Amos 9: 11 y Oseas 3: 5)

.

Y con estas señales, veremos otra señal tan grandiosa aun, ya que Sión, la Nueva Jerusalén será fundada por derecho de sangre, y por el linaje real de David, en las Américas.(D y C 113: 8)

.

¡Que así sea! Y ciertamente así será, porque son los preparativos de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra. O. A. C.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
bottom of page